Cinco claves del mercado inmobiliario para 2019

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Tras varios años de importante crecimiento el mercado inmobiliario parece iniciar su proceso de consolidación, pero, ¿cuáles son las claves de este sector de cara a 2019?

Óscar Hernández Hernández, director de Información y Análisis para el Negocio de Sareb, explica que el mercado continuará su senda alcista en 2019, año en el que la compraventa de viviendas podría rondar las 600.000 unidades y los precios podrían subir un 4%.

No obstante, seguirán existiendo diferencias entre las grandes capitales, cuyo mercado se estabilizará, y las áreas cercanas a las mismas y ciudades dormitorio, en las que los precios repuntarán más.

Además, el director de Información y Análisis para el Negocio de Sareb explica en el vídeo adjunto que los alquileres podrían seguir subiendo en las zonas muy céntricas de las grandes ciudades, al tiempo que se moderarán en otros barrios y áreas de la periferia.

Respecto a la evolución de los activos terciarios, subraya que en 2019 las perspectivas son positivas para el mercado de oficinas, locales y naves.

Imagen / iStock/SHansche

¡Suscríbete a Huellas by Sareb!

Suscríbete y recibe información y artículos sobre las nuevas formas de vivir en las ciudades, su futuro y el del sector inmobiliario.

Suscribirme

Lo que contamos