El sector inmobiliario se apunta al Black Friday con descuentos de hasta el 70%

Tiempo de lectura: 3 minutos

El Black Friday, ese viernes negro repleto de descuentos que empezó en la Filadelfia de 1960 como un problema vial, ha llegado al sector inmobiliario. Si se había extendido a la moda, la electrónica de consumo o el entretenimiento, era cuestión de tiempo que las viviendas también se sumasen a esta iniciativa.

Servihabitat, Haya Inmobiliaria o Sareb son algunas de las compañías que lanzan descuentos que van del 30% al 70% de rebaja. También lo hacen bancos como Liberbank, Bankia o Cajamar. Inmuebles, viviendas, garajes, naves industriales, locales o trasteros son algunos de los activos con la etiqueta de “rebajado”. ¿Estáis buscando una propiedad? Atentos a estos descuentos.

Servihabitat y sus ‘cheques ayuda’

Servihabitat, el portal inmobiliario con foco en Levante, ha lanzado una potente campaña para estas fechas. Además de los descuentos, aplicables desde el 19 de noviembre hasta el 2 de diciembre para viviendas escrituradas hasta el 23 de diciembre, ofrece cheques regalo.

Así, tiene varios «cheques ayuda» a los que bautiza como “Primeros gastos”. Alcanzan un importe de 2.500 euros, 5.000 euros o 8.000 euros, y tienen sus propios iconos para identificarlos en la oferta. Eso sí, como se indica en la promoción, estos cheques no están exentos de IRPF, y habrá que tributarlos como una ganancia patrimonial más.

servihabitat black friday ofertas

Entre sus 6.000 viviendas encontraremos la mayoría de las ofertas en Valencia, Murcia, Alicante o Tarragona. Pero también se pueden localizar viviendas en otras poblaciones. La imagen de abajo muestra la venta de una casa de campo en Arroyo de Salas (Burgos) con una bajada del 38% y un cheque de 2.500 euros.

Este Black Friday va a ser fácil localizar viviendas ubicadas en entornos rurales y municipios pequeños. El éxodo rural acelerado por la falta de empleo y la concentración de empresas e infraestructuras en un puñado de capitales españolas, provocado un aumento de la oferta y una bajada de los precios. Por lo tanto, es una oportunidad llamativa para aquellos que busquen un entorno más tranquilo.

Los bancos sacan su stock

Liberbank, a través del portal Haya Inmobiliaria, ofrece descuentos muy importantes: un 70% en casi 2.000 inmuebles.

Se trata de un descuento interesante y, si se financia la compra con Liberbank, el resto de gastos asociados a la compra de una vivienda (tasación, escritura, notaría, etc.) desaparecen. Aunque encontraremos ofertas por toda España, las mayores rebajas aparecen localizadas en los pueblos del interior de las dos Castillas, precisamente en la llamada ‘España vacía’.

black friday viviendas inmobiliario haya real state Liberbank

A través de Haya, Bankia ofrece hasta un 40% de descuento en su activo sin especificar fecha final o número de inmuebles, y Cajamar hasta un 60% en 3.000 inmuebles hasta el 31 de diciembre, aunque las condiciones de la promoción no han sido anunciadas con tanto detalle como en el caso anterior.

Otros portales inmobiliarios

Haya Inmobiliaria no solo trabaja con Sareb, Liberbank, Bankia o Cajamar. Cuenta con una cartera de inmuebles propios y de terceros con hasta un 40% de descuento por Black Friday. Su oferta está repartida por toda la geografía nacional, pudiendo encontrar rebajas en localidades como Tarragona, Valencia, Málaga, Pontevedra, La Rioja, Córdoba, etc.

Otros portales inmobiliarios más modestos, como Quatrium, Casaktua o Altamira, también se han querido sumar a esta iniciativa.

Tal y como indica un apunte de Engel&Völkers sobre el impacto del Black Friday en el sector inmobiliario, a final de año “el consumidor se siente más tentado de tomar decisiones de compra importantes”, y ¿por qué no esperar al viernes negro para ahorrar unos miles de euros en un desembolso de esas características?

black friday sector inmobiliario vivienda de todo tipo

Aún así, recomendamos que lo más adecuado es meditar siempre una compra de estas características y valorar la capacidad de pago de una hipoteca. Puede consultar a especialistas del sector o bien hablar con compradores con experiencia tanto en primera vivienda como en segunda vivienda.

Sin dudas estas fechas son especialmente interesantes para quien ya haya tomado la decisión de comprarse una casa y busque oportunidades como estas para ahorrarse una buena cantidad de dinero.  

Imágenes | iStock/Bubbers13, iStock/Artur Bogacki

¡Suscríbete a Huellas by Sareb!

Suscríbete y recibe información y artículos sobre las nuevas formas de vivir en las ciudades, su futuro y el del sector inmobiliario.

Suscribirme

Lo que contamos