Plataformas de interiorismo online: la decoración de tu casa a un solo click

Tiempo de lectura: 4 minutos

Las nuevas tecnologías han revolucionado infinidad de sectores: adquirimos las entradas de cine desde el smartphone, hacemos la compra semanal por internet o visitamos viviendas con la ayuda de una app.

Es imposible no tener en cuenta todo lo que brinda la red, incluso a la hora de llevar a cabo la reforma o cambio de decoración de nuestra casa. En este aspecto, sin duda, resulta recomendable echar un vistazo a lo que pueden ofrecer las distintas plataformas de interiorismo online. A continuación, repasamos cuáles son las más importantes y con qué tipo de servicios cuentan.

Decotherapy, el marketplace de interiorismo made in Spain

Una de las más populares es Decotherapy, una plataforma de interiorismo online que pone en contacto a clientes particulares con profesionales del sector para llevar a cabo un proyecto de decoración a través de Internet.

El proceso de diseño de Decotherapy es sencillo. Se empieza con la elección del Therapy Pack, un proyecto de decoración online para una estancia, que implica la selección de un perfil de interiorista concreto, que puede ser una Joven Promesa, un Maestro o una Celebrity.

En el caso de contratar el servicio de un interiorista Jóvenes promesas, perfecto para actualizar y redecorar un espacio adaptándolo a nuestro estilo, el usuario puede disfrutar de dos conceptos creativos iniciales, comunicación directa con el interiorista, planta final de distribución de los muebles, visuales en 3D, shopping list y servicio de compra personalizado.

Si queremos contar con una cartera de interioristas más experimentados, el pack Maestro suma a todo lo anterior el trabajo de profesionales con 10 años de experiencia, que enriquecerán el proyecto con su dominio de la profesión.  

Un paso más ofrece el pack Celebrities, ideal para aquellos que desean transformar el espacio desde cero de la mano de alguno de los interioristas más famosos del país. Además, incluye 30 minutos de llamada con el profesional elegido.

Cualquiera de estas fórmulas permite que los clientes puedan escoger al decorador perfecto para su proyecto, en función de sus necesidades, presupuesto y estilo decorativo. Lo único que les requerirán para empezar son fotos, un croquis y medidas de la habitación. 

Houzz, la plataforma de interiorismo online internacional

Houzz fue creada en Estados Unidos en 2009, como evolución del proyecto personal de reforma de sus fundadores, Adi Tatarko y Alon Cohen. Su sede central se encuentra en Palo Alto, California, aunque actualmente más de 50 países —incluido España— ya pueden disfrutar de la versión local de la web.

El punto de partida de Houzz es algo diferente. Se trata de una plataforma en la que cada usuario puede encontrar la inspiración gracias a los más de 20 millones de fotos que contiene, filtradas por tipo de espacio (cocina, baño, dormitorio, zona de estar, comedor, exterior, despacho, etc.), estilo decorativo (contemporáneo, clásico, mediterráneo, nórdico, industrial, etc.), colores, tamaños, ubicación… 

Además, ofrece la posibilidad de conocer y contactar con los profesionales más prestigiosos del sector, en función de la ubicación, al tiempo que permite acceder a los 100.000 álbumes de ideas y proyectos que los diseñadores, interioristas, arquitectos y otros profesionales relacionados con servicios de reformas e interiorismo muestran en su perfil.

Como valor añadido, Houzz cuenta con una completa revista digital con la que los clientes e interesados pueden conocer las últimas tendencias, propuestas decorativas y artículos sobre temáticas específicas, escritas por periodistas, interioristas y arquitectos especializados. Una herramienta fundamental para crear el hogar soñado y encontrar los productos adecuados, gracias a su selección de piezas, mobiliario, complementos y materiales que publican en su sección Productos.

Habitissimo, el punto de encuentro entre usuarios y profesionales de la decoración

Habitissimo ha conseguido posicionarse en los últimos años entre las páginas más buscadas en Google. Su éxito radica en su objetivo: poner en contacto a usuarios que necesitan hacer reformas en su vivienda o espacio comercial y profesionales del sector (28.000 activos). Más de 8 millones de personas han utilizado ya la plataforma para solicitar algún servicio de reforma o reparación para su vivienda.

Pintores, carpinteros, parquetistas, albañiles, arquitectos o profesionales de la mudanza, entre muchos otros profesionales, forman parte de este marketplace, que ofrece un servicio de presupuestos a los usuarios que necesiten un trabajo concreto de reforma.

A través de un sencillo cuestionario en el que el cliente debe introducir su ubicación, el tipo de trabajo que necesita (pintura, carpintería, fontanería, reformas, etc.) y otros detalles, el usuario recibe hasta cuatro presupuestos gratis de profesionales de su zona.

Esta popular plataforma cumplió su décimo aniversario el pasado mes de mayo y está presente en nueve países entre Europa y Latinoamérica. Las opiniones y clasificaciones de los usuarios sobre los profesionales juegan un papel importante en Habitissimo, un servicio muy fácil de utilizar.

Además, la plataforma ofrece la Garantía de Confianza, que consiste en un seguro de cobertura de hasta 3.000€ para casos de fraude en anticipos en los materiales de trabajo.

Tanto Habitissimo como Houzz cuentan con su versión app descargable para poder utilizar sus servicios desde el smartphone.

Plataformas de interiorismo online, proyecto

Gracias a éstas y otras plataformas online los proyectos de reforma o interiorismo están ahora al alcance de muchas más personas, que pueden acceder a servicios profesionales y de confianza de una forma rápida y eficiente.

Créditos fotos: 2Mmedia  | Naphat_Jorjee  | demaerre  | ronstik  | ArchiViz  | BartekSzewczyk

¡Suscríbete a Huellas by Sareb!

Suscríbete y recibe información y artículos sobre las nuevas formas de vivir en las ciudades, su futuro y el del sector inmobiliario.

Suscribirme

Lo que contamos